Buscar
  • IDN Hosanna

Feliz 2020 / Happy 2020

Actualizado: feb 17

Este blog fue escrito por un amigo y consejero, Errol Carrim.  Creo que es de mucho beneficio y por eso lo comparto aquí. 


Feliz año nuevo y bienvenido a 2020.
A medida que empieza este Año Nuevo y la nueva década, mi pregunta para usted es simplemente esta: ¿Qué espera en 2020? O, dicho de otra manera: ¿Qué desea para su vida en 2020?
Sé que la idea de las resoluciones no es particularmente efectiva o motivadora. De hecho, muchos de nosotros ni siquiera queremos escuchar la palabra resolución utilizada en esta época del año porque ha sido abusada y mal utilizada.
Ya sea que lo admitamos o no, para muchos de nosotros el Año Nuevo nos recuerda las oportunidades de nuevos comienzos. Lo vemos como un momento para establecer nuevas metas destinadas a mejorar nuestras vidas. Tenemos el deseo de ser y mejorar en muchas áreas de nuestras vidas.
Probablemente todos tenemos objetivos que nos gustaría alcanzar. Pero las metas sin un plan para lograrlas seguirán siendo solo eso: metas. Ya sea para ganar más dinero, formar una familia, comprar su primera casa, salir de deudas, ahorrar dinero, ser mas como Cristo o estar físicamente saludable, todos necesitamos metas para vivir la vida.
El desafío para muchos de nosotros es determinar qué objetivos perseguimos en 2020. Al considerar sus objetivos para 2020, permítanme sugerir lo siguiente.
Que sea una cuestión de oración.
Antes de decidir cuáles son sus metas para 2020, ¿por qué no comenzar preguntando a Aquel que mejor sabe: Jesucristo? Él es quien conoce el plan que tiene para su vida. Las metas que se establecen y se persiguen fuera de la búsqueda de saber lo que Dios quiere que hagamos, solo serán metas egoístas. Y esas generalmente no salen bien.
Priorice sus objetivos.
A veces nos abrumamos con tanta facilidad con todas las cosas que queremos hacer que perdemos de vista las prioridades y el calendario de nuestros objetivos. Estar físicamente saludable puede ser más importante ahora que trabajar horas extras e intentar ahorrar algo de dinero. Comenzar una familia podría ser más importante ahora que tratar de obtener otro título. La priorización es importante, ¡teniendo en cuenta la primera sugerencia!
Tome pasos pequeños.
Una vez que haya decidido qué objetivos perseguirá en el 2020,
debe dividirlos en pequeños pasos. Dividir los en pequeños pasos realmente tiene dos propósitos. Por un lado, los pequeños pasos hacen que sus objetivos sean más manejables. Otro beneficio es que lograr pequeños pasos sirve de motivación para seguir persiguiendo sus objetivos. Si su objetivo es ahorrar $ 3,000 para 2020, desglosarlo significaría pensar en $ 250 por mes o $ 125 cada dos semanas. Cada vez que ahorras $ 125, estás un paso más cerca de lograr tu objetivo y eso te motiva a que quieras volver a hacerlo.
Escriba sus objetivos.
Creo que la mayoría de nosotros conocemos en nuestras cabezas los objetivos que nos gustaría alcanzar en 2020. El poder de escribirlos es que los hace más reales. Ya no son cosas en las que esta pensando, sino que ahora se expresan como objetivos que esta persiguiendo. Escribirlos ayuda a reforzar en nuestras mentes que estas son cosas que estamos trabajando para lograr.
Someta se a alguien más.
Uno de los mayores errores que se puede cometer cuando se trata de establecer y alcanzar sus objetivos es intentarlo por su propia cuenta. Sin someterse a alguien, es más probable que se rinda en alcanzar los objetivos. Pero cuando sabes que al menos otra persona sabe lo que estás haciendo, es más probable que continúe buscando alcanzar sus objetivos.
Comparta sus objetivos con al menos otra persona y pídales que lo responsabilicen de manera oportuna. Si su objetivo es ahorrar $ 125 cada dos semanas, se le debe preguntar a usted al respecto cada dos semanas, no cada dos meses.
En este momento, es probable que la mayoría de nosotros hayamos pensado en algunos objetivos que nos gustaría alcanzar en 2020. En adelante, le animo a que revise sus objetivos en función de los cinco puntos discutidos anteriormente y haga los ajustes necesarios. Que 2020 sea tu mejor año.
¡Feliz año nuevo, bienvenido a 2020 y a la segunda década de este siglo!
24 vistas

Hosanna Iglesia del Nazareno